Bombas de Potabilizadora Señaladas por la ASF Dejaron de Funcionar

La planta potabilizadora Guadalupe Victoria, dejó de surtir de agua a la ciudad de Durango, debido a que se encuentran averiados el sistema de bombeo, reveló Yadira Narváez, directora de la Comisión del agua del Estado de Durango.

El pasado 23 de febrero, Durangos21 reveló que la Auditoria Superior de la Federación observó poco más de 10 millones de pesos, porque no se encontraban en la planta potabilizadora equipo de bombeo, que originalmente no se contempló, pero que se liquido a la contratista Ozone Ecological Equipments.

“Desafortunadamente, en la planta de bombeo del sistema de la potabilizadora Guadalupe Victoria, desde agosto que nosotros tomamos la operación, reportábamos una falla continua en los tres motores”, recordó Narváez.

“Estábamos operando con dos motores alternando su funcionamiento, pero se han ido parando por falta de operación y esto, ¿verdad?, pues tiene a partir del día 15, no estamos suministrando el agua a lo que es la ciudad de Durango, a Agua del Municipio, lo cual genera estragos para el suministro y la operación del sistema”.

Ante la deficiencia en el abasto de agua para la ciudad, se ha recurrido a la Conagua como para poder hacer efectiva la garantía que se pueda tener en una planta que se inauguro el 25 de marzo, aunque fue hasta el 27 de mayo cuando se confirmó que el sistema de la ciudad ya recibía agua de esta importante infraestructura.

“¿Qué estamos haciendo? En una comunicación muy estrecha con Conagua, les hemos dado todo el análisis cronológico de la problemática que estas tres bombas han venido presentando desde que nosotros tomamos la operación y necesitamos que Conagua, ¿verdad?, nos apoye de forma inmediata con quien construyó la potabilizadora para que esto se salve y que dejemos de tener este problema recurrente”, expresó la titular de CAED.

En febrero pasado, la Auditoria Superior de la Federación informó que se habían observado 33 millones de pesos en la construcción de la planta potabilizadora, por lo que esperaba que la Conagua pudiera solventar las observaciones.