Rafael de 73 años es miembro activo del “Club de PersonasMayores que se encuentra en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, desde hace un año que pertenece a este Club, lo que ha ayudado a sentirse mejor tanto moral como físicamente.
Por su parte, la encargada del programa de “Club de Personas Mayores” Elsa Sánchez, comentó que cuando recibió a Rafael, llegó con varios problemas de salud, con sus niveles de presión arterial elevados, además con diagnóstico de prediabetes, motivos por los que se derivó a este Club y se inició a trabajar con él en conjunto con el grupo multidisciplinario.
Se inició con ejercicio diario, a la par se le dio asesoría nutricional y recibió sesiones de pláticas con la psicóloga del Club, este proceso multidisciplinario lo ayudó a salir de un cuadro de depresión.
Rafael mencionó que el “Club de Personas Mayores” ha cambiado su vida, la convivencia diaria con otras personas, las pláticas y el ejercicio adecuado a su edad, ha hecho que se sienta más motivado, con mejor ánimo y eso se refleja en su salud.
Comentó que derivado de esto, disminuyó la ingesta demedicamentos y su estado de salud en la actualidad es bueno, se encuentra en control de sus enfermedades, por lo que, invitó a las personas que tengan 60 años y más a que se acerquen al Centro de Seguridad Social del IMSS y se inscriban a este Club, que es totalmente gratuito.
Las y los interesados en formar parte de este “Club de Personas Mayores” pueden acudir al Centro de Seguridad Social (CSS) Durango, mejor conocido como “El Segurito”, ubicado en Predio Canoas No. 100, colonia Silvestre Dorador, en Durango; los horarios de inscripción son de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes o comunicarse al teléfono 618 811 0391.