El municipio de Durango contempla contratar un crédito a corto plazo por 130 millones de pesos en 2024, con el objetivo de financiar infraestructura y atender contingencias administrativas, informó el presidente municipal, Antonio Ochoa Rodríguez.
El crédito a corto plazo se habrá de liquidar en los siguientes once meses del año, aseguró el alcalde quien se jactó de contar con finanzas sanas, lo que incluso permitirá reducir los montos de endeudamiento a largo plazo.
“El próximo año (se contratará un crédito) de 130 millones de pesos, para el pago de infraestructura y contingencias que tenemos en la administración de acuerdo a la ley de disciplina financiera”, expresó el alcalde.
Aseguró haber recibido la administración con adeudo de largo plazo de 247 millones de pesos, por lo que se avanzará en el pago y se podrá disminuir al termino de la administración a los 114 millones de pesos.
“Recibimos un municipio con una deuda a largo plazo de 247 millones de pesos, vamos a bajarle de manera sustancial a este endeudamiento, no nos vamos a endeudar a largo plazo, eso es muy importante”, expresó el alcalde.
El presidente municipal aseguró que se encuentran ya garantizados el pago de las prestaciones de fin de año que involucra el pago de los aguinaldos para los empleados municipales.