A un año la Fiscalía Anticorrupción no ha informado a la Universidad Juarez del Estado de Durango sobre los bienes que aseguró en donde al inicio se dijo que era por el tema del adeudo del Gobierno del Estado con esta institución, informó Rubén Solís Rios, Rector de esta Casa de Estudios.
“La universidad de manera oportuna presentó la denuncia, la Fiscalía le está dando seguimiento, sabemos que hay una persona detenida, sabemos que se incautaron bienes pero el problema no está concluido, la universidad no ha recibido nada de dinero de los 120 millones de pesos de un apoyo federal que no le entregó”, aseguró Solís Ríos.
El 24 de octubre del 2022 la Fiscalía Anticorrupción informó sobre el aseguramiento de un despacho contable, siete locales comerciales, dosc terrenos en un fraccionamiento privado, dos vehículos Mercedes Benz, entre otros bienes que en algún momento se consideró podrían ser rematados para recuperar recursos que no llegaron a la Universidad.
Aseguró que el Gobierno del Estado no le ha pagado el adeudo de 120 millones que la anterior administración no le pago y es por eso que la condición financiera de la Universidad es complicada.