Simón Sánchez Ramírez fue condenado a 27 años y 10 meses de prisión, así como el pago de una multa por 183 mil 100 pesos al encontrarlo responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango, el ministerio público logró que un juez emitiera la sentencia condenatoria sobre un caso registrado en agosto del año pasado cuando el ahora sentenciado agredió a su víctima en un domicilio de la colonia del municipio de Gómez Palacio.
El caso se llevó a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y adolescentes de la región laguna, en donde finalmente el juez dictó la condena de 27 años y 10 meses de prisión, además del pago de la multa antes citada.
Cabe destacar que la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, ha hecho hincapié en señalar el trabajo de la fiscalía para lograr sentencias en los casos de delitos sexuales que se han llegado a registrar en el estado, por lo que únicamente un homicida se encuentra aún siendo buscado, pues en todos y cada uno de los casos han sido detenidos y procesados.