Al manifestar confianza en la nueva directiva del Instituto Nacional Electoral, el gobernador Esteban Villegas Villarreal hizo votos por que salgan bien las cosas y no haya un descontrol político en el presente año y en el siguiente cuando se renueva el poder ejecutivo federal.
El mandatario duranguense fue cuestionado respecto a la renovación de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Tadei, quien asumió este lunes como consejera presidenta del árbitro electoral, y en ese sentido el ejecutivo estatal manifestó su confianza en la nueva autoridad electoral.
“A nombre mío, personal toda la confianza de que esta nueva directiva que acaba de llegar va a hacer bien las cosas, y creo que van a tener muy buena capacidad para poder llevar las cosas de buena manera”, expresó.
Villegas Villarreal se manifestó a favor de trabajar cada quien en la parte que le corresponde para lograr la confianza en las autoridades electorales, las cuales podrán hacer lo necesario para que no haya un descontrol en la parte política durante el 2023, de cara a los procesos electorales estatales en Estado de México y Coahuila.
Asimismo, deseó lo mejor para el nuevo Consejo Electoral del Instituto nacional electoral de cara a lo que será el 2024, cuando se convoque a la elección presidencial, la cual también incluirá votaciones para definir diputados federales y senadores, y en algunos casos gubernaturas.