Con 18 votos a favor y dos en contra, se aprobó una reforma para adelantar de 8 a 6 años el replantó , en un proceso legislativo agotado en este día, y en donde los líderes de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y Morena aprobaron la medida.
El único legislador que hizo uso de la tribuna para manifestarse en contra fue el petistas, Mario Delgado quien advirtió que la iniciativa propiciará que se pague hasta 5 mil pesos por el replaqueo, así como un incremento del 50 por ciento en algunos derechos como es el pago de la licencia de conducir.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado la diputada, Paty Jiménez también hizo uso de la palabra pero para rechazar las aseveraciones de Delgado quien atribuyó al presunto quebranto financiero del ex Gobernador José Aispuro Torres la decisión de impulsar la iniciativa netamente recaudatoria.
Jiménez aseguró que desde hace tiempo Durango padece de problemas económicos y descartó que la reactivación del pago del replaqueo sea para recuperar el presunto quebranto.
Antes, Delgado señaló que es injusto que los duranguenses tengan que pagar por lo que se llevaron los colaboradores del ex Gobernador José Aispuro Torres y emplazó al gobierno a detener y quitar lo que se llevaron a los ex funcionarios.
La panista Jimenez señaló que la iniciativa sería votada a favor por las bancadas del PRI, PAN y Morena tal y como ocurrió .