Pareciera que los diputados federales por Durango pertenecientes a Morena, se encuentran atados o con bozal, porque no han representado las causas difíciles que atraviesa Durango.
Así lo señaló en rueda de prensa el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo quién insistió en que se observa un desinterés por parte de los legisladores federales que fueron elegidos y que son parte de la cuarta transformación, ya que pertenecen al partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Probablemente no los dejan opinar, ni pedir algo para su estado, los tienen atados o con un bozal, pero es un hecho de que falta defensa para las causas de Durango.
Un ejemplo es la sequía que se vive en este momento en Durango, por la cual no se ha visto un trabajo importante o que se esté gestionando a tambor batiente para obtener apoyos.
Finalmente Martínez Delgadillo indicó que ellos sostuvieron una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde se planteó a los diputados federales y senadores albiazules, el apoyo para Durango, encontrando eco importante a pesar de que no pertenecen a la entidad.