Un grupo de laicos católicos busca comprometer a los candidatos a diversos puestos de elección popular a defender la vida y la familia, expresó el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del viacrucis en el Viernes Santo, el arzobispo dijo haber sostenido ya algunas reuniones con algunos de los candidatos a quienes les ha pedido priorizar la veracidad y coherencia.
“Algún grupo de laicos están haciendo una especie de reunión con ellos de tal manera que ahí se les comprometa a algunas responsabilidades que tienen ellos a favor de la comunidad como es la opción por la vida, la opción por la familia y creo que tienen más de una para proponerles”, precisó el Arzobispo.
Recordó que en sus discursos, el Papa Francisco ha pedido a los políticos tener cercanía con el pueblo y estar a su servicio, porque quienes son electos está en el servicio de la población ya que ahora se vive con el virus de la indiferencia entre quienes son electos.
Pidió a la población estar muy conscientes de las promesas que hagan los candidatos, para que en su oportunidad les den seguimiento y les puedan pedir que cumplan con lo que han dicho.
Armendariz demandó veracidad y coherencia a quienes buscan servir a los duranguenses, pues la mentira es esta volviendo habitual, lo cual no puede ser una conducta aceptada por la población duranguense.