Pide Gobernador Compresión a Trabajadores que Demandan Pago de Bonos; Se Va a Cumplir, Dice.
Ante los reclamos de trabajadores del sector salud, el gobernador José Aispuro Torres pidió comprensión a los empleados gubernamentales, a quienes aseguró que se cumplirá con los compromisos que en algunos casos son costumbres ni siquiera contempladas en la ley.
El mandatario duranguense recordó que en los últimos días se han pagado poco más de 800 millones de pesos en los diversos bonos y prestaciones que tienen los empleados del Gobierno del Estado en las diversas áreas, como puede ser el sector salud, educativo y gobierno central, entre otros.
“Mi llamado es a que tengan confianza, que el gobierno habrá que cumplir, que si no se les ha pagado no es porque no haya voluntad del gobernador, de los funcionarios, sino porque literalmente no se tiene la disponibilidad del recurso”, dijo el mandatario.
Manifestó su intención firme de cumplir con los compromisos, aunque pidió no tomar oficinas, pues a quien afecta esa circunstancia es a los ciudadanos, y en ese contexto pidió evitar esas protestas tal y como se ha cumplido con todos los compromisos pactados con el sindicato.
“El que tomen oficinas, pues a quien le están afectando es a los ciudadanos, el daño mayor se lo están haciendo a los ciudadanos, así que mi exhorto es al sindicato, con quien tenemos una buena relación de diálogo, con quienes hemos cumplido todos los compromisos que tiene este gobierno”, dijo.
El ejecutivo no dejó de hacer notar que el bono que se adeuda al personal de salud es una costumbre que inició cuando se registraron los excedentes del petróleo, por lo que había dinero en el gobierno estatal y entonces se acostumbro a hacer el pago de un bono el 17 de diciembre, por lo que hoy se pide comprensión para poder contar con los recursos.