Los Municipios tendrán la capacidad de hacer viviendas nuevas gracias al cambio de reglas en el ramo 33 de la vivienda, informó Juan Carlos Quiñónez, Director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi).
El Director comentó que de manera reciente se han “cambiado las reglas de operación del ramo 33”, situación que permitirá que los Municipios tengan la capacidad económica de hacer viviendas nuevas en beneficio de los ciudadanos, de modo que era algo que siempre se había pedido.
En este margen puntualizó que esta nueva regla entrará en vigor a partir del mes de octubre beneficio que ya no les tocará efectuar como Administración Municipal, sin embargo pretenden dejar toda la planeación y los modelos para hacer las viviendas.
“Vamos a dejar ya proyectos específicos, por lo menos los proyectos conceptuales de las casas para que el Gobierno entrante pueda hacer la gestión en octubre”, precisó Quiñónez.
Para finalizar expresó que espera que el proyecto sea efectuado de manera correcta y que llegue a la gente que necesita vivienda, “que es mucha”, según señaló el Director, al mencionar que al menos ellos tienen más de mil solicitudes que no han podido atender ya que las reglas de operación no lo permitían.