Se Separan Cinco Regidores del Cargo; Suman Nueve Ediles con Licencia.
El cabildo de Durango agudizó su dispersión este viernes luego de que cinco regidores formalizaron su retiro de dicho órgano de gobierno para buscar posiciones en la elección que se desarrollará, los cuales se suman a otros cuatro que pidieron licencia al cargo la semana pasada.
En la sesión ordinaria del cabildo el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza, dio lectura a los oficios remitidos por los regidores Claudia Hernández Espino, Paulina Monreal Castillo, Martha Palencia, Marisol Carrillo y Londres Botello Castro, quienes se separan de su cargo por “cuestiones de orden personal”, según argumentaron en sus oficios.
Los regidores se suman a Cinthia Hernández, Primitivos Ríos Vázquez, Gerardo Rodríguez y Fernando Rocha Amaro, quienes desde la semana pasada solicitaron licencia para retirarse de sus funciones.
De esa manera, tres regidores del PAN, tres de Morena, dos de Movimiento Ciudadano y uno del PT se han separado de su cargo para poder contender en la elección en la que se habrán de elegir tanto diputados locales como diputados federales.
Extraoficialmente había trascendido que serían en total 10 los regidores que abandonarían el cabildo, sin embargo hasta ahora suman nueve los miembros del organismo de gobierno municipal.
Durangos21 consultó el jueves al Secretario del Ayuntamiento sobre las licencias, sin embargo el funcionario municipal declinó corroborar la versión extraoficial sobre la separación de 10 regidores y pidió esperar hasta este viernes con la lectura de los oficios de los involucrados.