Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos ha trabajado y avanzado en temas de alumbrado, sin embargo falta que se refuercen los trabajos en temas de recolección de basura y áreas verdes, manifestó el Regidor Raúl Medina Samaniego, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
“Se ha trabajado, no con las intensidades que se requirieran; en un año de gobierno la verdad que se han hecho algunas cosas bien y se han dejado de hacer algunas otras”, dijo el Regidor al ejemplificar que la dependencia tuvo a bien llevar iluminación para al menos 35 poblados rurales que estaban desatendidos.
No obstante, refirió que la sociedad sigue haciendo llegar quejas en el tema de la recolección de basura, por lo cual le recomendaron a la Dirección Municipal de Servicios Públicos que realicen una aplicación para que se alerte a la ciudadanía de cuándo y a qué hora pasará el camión recolector de basura, evitando tirar la basura en las calles debido a que genera mal aspecto y pone en entredicho la higiene de la ciudad.
Medina Samaniego agregó que el tema se está tratando de resolver, ya que en la planta de tratamiento residual se colocó una banda separadora de basura y actualmente se tiene contemplado colocar una barda de contención con una jaula para evitar que la basura se riegue por la carretera a México.
El Regidor explicó que otra de las debilidades de la dependencia sigue siendo las áreas verdes de parques y jardines, ya que aunque se ha trabajado no se pueden observar grandes resultados.
Para finalizar, subrayó que el tiempo no alcanza para dar buenas cuentas en un año, y más si se observa que faltan muchas cosas que hacer.