La primera tormenta invernal que generó la constante pero ligera precipitación pluvial durante la mañana de este míércoles provocó un ausentismo que fue del 35 al 62 por ciento, de acuerdo al nivel escolar de los estudiantes, y en la capital solo provocó la suspensión de clases en la secundaria Enrique W Sánchez.
Según reportes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, en la capital del estado ningún preescolar o primaria reportó la suspensión de actividades, y en contraste la secundaria Enrique W Sánchez si suspendió actividades.
De esa manera, en educación preescolar, el total de asistencia alcanzó un 38 por ciento, mientras a nivel primaria la asistencia alcanzó un 64 por ciento y en el nivel secundaria fue del 65 por ciento.
En total 21 planteles escolares presentaron desde encharcamientos e inundaciones en sus accesos y patios, además de presentar algunos de ellos goteras en aulas y baños.
En el municipio de Pueblo Nuevo, en la cabecera municipal El Salto, se suspendieron actividades en las primarias estatales, aunque la presencia del personal en las mismas se desarrollo de manera normal, además en las secundarias de Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo hubo también suspensión de actividades.