La iniciativa para eliminar el fuero a todos los funcionarios que tienen dicha protección cumplió ya 425 días de haber sido presentada por la fracción panista, sin que se haya logrado agotar el procedimiento, señaló el diputado panista José Antonio Ochoa.
El legislador montó un tablero hechizo en el salón de plenos del Congreso del Estado, para mostrar los días que tiene la iniciativa en comisiones desde que el proyecto se presentó el pasado 7 de septiembre del año pasado.
Ochoa señaló tener conocimiento de una aceptación de la iniciativa de forma generalizada entre los legisladores de tal manera que desde el Gobernador del Estado y hasta los diputados quedarían sin fuero.
Aunque existe el interés en aprobar la iniciativa, en los hechos no se ha avanzado para obtener un dictamen, que pueda ser sometido ante el pleno para su eventual aprobación, señaló el legislador.
El diputado panista señaló que habrá de dar continuidad al tablero en donde se marcará cada día que pasa después de que se presentó la iniciativa correspondiente para lograr eliminar el fuero de personajes como el gobernador y los legisladores así como los presidentes municipales.