El Gobierno del Estado le esta invirtiendo 5 millones de pesos para hacer el protocolo del gusano barreanador en los municipios afectados, sin embargo hasta este momento el Gobierno Federal no esta apoyando, señaló el Sexenio de Desarrollo Rural, Jesús Soto.
“Estuvo en esa reunión el personal de SENASICA y no deja de ser preocupante, nos comentaron que iban haber como lo iban hacer y hacer un esfuerzo extraordinario para poder de alguna manera el esquema de como esta y controlar la mosca, si curamos a cada animal que se vaya a contagiando y poder Deter el avance de la mosca, el Gobernador genero recursos para poder andar en la parte de la sanidad, y se están entregando los baños de raticida que ayuda bastante y la prevención de que deposite la mosca pero son 5 millones pero esperábamos que nos ayudara SENASICA” dijo el funcionario






























