Reportan saldo blanco en festejos por victorias de México en Durango

En Durango no se han reportado personas lesionadas durante los festejos realizados por las victorias de la Selección Mexicana, informó el secretario de Salud, Moisés Nájera.

El funcionario señaló que, hasta el momento, los tres festejos registrados en el estado por los triunfos del Tri han concluido con saldo blanco, sin incidentes que hayan requerido atención médica.

“Realmente no. Creo que es hacerle una invitación a la población. Una cosa es festejar y otra es causar daño a los vehículos que por ahí pasan”, declaró.

Nájera hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar con responsabilidad y evitar situaciones que puedan poner en riesgo tanto a quienes participan en los festejos como a automovilistas o peatones.

El secretario recordó casos ocurridos en otros estados, como Chihuahua y Baja California Sur, donde se registraron accidentes durante celebraciones relacionadas con la Selección Mexicana.

“Hay que tener un límite. Creo que en Baja California Sur, donde el piloto, en ansiedad, desesperación e ira que presentó y que no logró controlar, causó una fatalidad”, señaló.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a disfrutar los triunfos de México sin caer en conductas que puedan derivar en accidentes o agresiones durante los festejos.