La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental contrató a 21 extrabajadores del extinto Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública, informó la titular de la dependencia, Isolda del Rosario González.
De acuerdo con la secretaria, la incorporación de estos perfiles se realizó luego de que la dependencia asumiera nuevas atribuciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
Entre las personas contratadas se encuentran exintegrantes del IDAIP con experiencia en el área, incluidos algunos excomisionados, como Julio César Eláceo.
González explicó que anteriormente la Secretaría contaba con un órgano desconcentrado dedicado a la coordinación general de transparencia, integrado por un equipo reducido de cinco personas.
“Cuando asumimos las nuevas atribuciones se contrataron distintas personas. Precisamente esas personas vienen del IDAIP, porque a final de cuentas es personal totalmente especializado en esta materia”, declaró.
La secretaria señaló que la contratación de estos extrabajadores busca dar continuidad al trabajo relacionado con la protección y procesamiento del derecho de acceso a la información pública.
“Para darle continuidad a proteger y a procesar este derecho es que se contrataron estos perfiles, que tienen suficiente experiencia para poder continuar con este proceso”, afirmó.
La incorporación de personal del extinto IDAIP se da en el marco de los cambios institucionales en materia de transparencia, luego de que sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.






























