Vialidad retira dos ráizers por hacer “trompitos” en Durango

La Subdirección de Vialidad ha retirado dos ráizers en la ciudad de Durango, luego de que fueron reportados por realizar maniobras y “trompitos” en colonias y estacionamientos, informó Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad.

El representante de la dependencia señaló que este tipo de vehículos puede utilizarse para trasladarse dentro de la ciudad, pero está prohibido usarlos para realizar piruetas, derrapes o maniobras que pongan en riesgo a la ciudadanía.

“Llevamos nada más dos intervenciones en las cuales hemos detenido los ráizers, sobre todo porque los jóvenes los estaban conduciendo”, declaró.

Muñoz explicó que los casos atendidos no ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad, sino en algunas colonias y en un estacionamiento donde ciudadanos reportaron el mal uso de estos vehículos.

“No fue en el primer cuadro de la ciudad, fue en algunas colonias y un estacionamiento que nos señalaron”, señaló.

De acuerdo con el subdirector de Vialidad, los conductores fueron detectados haciendo piruetas o “trompitos”, por lo que se procedió con la infracción y el retiro de las unidades.

“Andaban haciendo piruetas o lo que se hacen, trompitos, y nos hicieron el reporte de la ciudadanía; llegamos y procedimos con el retiro de los mismos”, afirmó.

La Subdirección de Vialidad recordó que los ráizers no deben utilizarse para andar “vuelta y vuelta” ni para realizar maniobras recreativas en calles, avenidas, estacionamientos o zonas habitacionales.