Presentará Municipio el Indice Bruto de Felicidad; Pretenden Medir Nivel de Satisfacción: Implan

El gobierno municipal presentará el Indice Bruto de Felicidad que permitirá conocer qué tan satisfecho están los duranguenses con las calles pavimentadas, informó Erick Arambula, titular del Instituto Metropolitano de Planeación del Municipio de Durango.

Los datos que permitirán elaborar el Indice Bruto de Felicidad es una referencia que se elabora en base a algunas variables plenamente identificadas y que se usan internacionalmente.

“Y además vienen acompañado de nuevos espacios de cómo vamos a medir el bienestar de los duranguenses ya no solamente vamos a medir cuántas calles hacemos, sino saber realmente si esas calles tienen un impacto en la calidad de vida y en la felicidad de las personas”, dijo Arambula.

“En unos días, en unas semanas, el presidente va a presentar el primer indicador de este tipo es el Indice Bruto de Felicidad, nos va a decir que tan satisfechos estamos los duranguenes con la forma de vivir y cuáles son las expectativas que tenemos para poder saber si vamos bien o nos tenemos que regresar”.

Según Arambula desde hace dos años se han levantado diversas encuestas que permite conocer los niveles de satisfacción que tienen los ciudadanos sobre el ejercicio de gobierno, pero también se detecta las condiciones que se tiene entre los duranguenses en su estado de animo.

“Encontramos por ejemplo evidencias, por ejemplo en la parte urbana hay enojo generalizado en muchos temas, y en la parte rural un sentimiento de abandono que tenemos que atender y que tenemos que tenemos que escuchar”, agregó Arambula.