Policías Recibieron Aumento del 5%; Reactivan Estímulos Mensuales: Jiménez

Los elementos de la dirección municipal, de seguridad pública, recibieron un incremento del 5%, aunado a una recategorización, así como los reconocimientos mensuales que desde hace mucho tiempo, se habían dejado de otorgar, precisó Obed Jiménez Cázales, director municipal de Administración y Finanzas.

De acuerdo con Jiménez Cázales, al interior de la corporación, se habrá de determinar cuáles son los agentes que son objeto de un reconocimiento que se puede traducir en un estímulo mensual.

“Sí, de hecho, sí se realizó. Inclusive en seguridad pública tenemos una recategorización también que ya se estableció, inclusive ahorita ya en el mes de enero precisamente, el presidente municipal echo a andar los incentivos a las diferentes a diferentes conceptos de reconocimiento a buenos policías, donde mensualmente se les está generando una compensación que al policía del mes”, dijo el tesorero municipal.

“O sea, hoy se establecieron ya su mesa de discusión, de análisis, ya tienen su bien reglamentado quiénes son los elementos a quienes se les otorga esta compensación, este estímulo, mejor dicho, estímulo.

Los estímulos a los cuales pueden aspirar los agentes se basan en el reglamento que se tiene al interior de la corporación, subrayó el tesorero municipal

“Este estímulo mensual. y es verdad, o sea, entonces por la va rotando. según en general, según con ellos estuvo entre el 4 y el 6 por ciento de incremento. y luego adicional a ello, hicimos recategorizaciones y luego entramos con los incentivos por diferentes conceptos que al ser al interior de la corporación se van estableciendo”, abundó Jiménez Cázales.