La vigilia Pascual que conmemora la resurrección de Jesucristo se celebró éste sábado por la noche en una ceremonia presidida por el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.
Junto con decenas de fieles reunidos para realizar la bendición del fuego nuevo y celebrar el triunfo de la vida con la resurrección de Jesús, la ceremonia ocurrió con el encendido del cirio y la recitación del pregón pascual.
“La resurrección de Jesús nos da ánimo para seguir adelante en medio de cualquier circunstancia, en medio de cualquier situación que estemos viviendo personal, familiar o socialmente en medio de este mundo que es toda una encrucijada qué tenemos que alumbrar para ir abriendo los caminos y esa luz solamente no nos da Jesucristo” expresó el arzobispo.
Bajo el canto de la aleluya y con gritos de júbilo, se desarrolló la bendición del fuego nuevo, en un contexto en el que se agradeció por parte del Arzobispo la luz de la esperanza y su certidumbre de que Dios quiere quedarse en los hogares de Durango.