Duranguenses Cuentan con 300 Vehículos Antiguos en Óptimas Condiciones

La Asociación Estatal de Autos Antiguos de Durango, cuenta con más de 300 vehículos de los cuales sobresale un Ford modelo T de 1918, que es el más añejo entre las unidades que tienen los socios.

César Mauricio Morales, presidente de la Asociación dijo que tienen más de 10 años constituido legalmente, aunque desde hace 30 años comenzaron a reunirse.

“Actualmente son 30 socios, vamos a decirlo y con promedio de 100 vehículos en la asociación y tenemos grupos externos que más o menos serían 300 vehículos”, dijo Morales.

Los autos que más hay en la asociación son los bochos, y el Mustang  que son a la vez los más comerciales, aunque esa circunstancia  no les quita lo magnífico del carro y su belleza, dijo el presidente de la agrupación quien consideró que no se puede hablar de costos ya que depende del cariño que le quieras dar a los vehículos, además de que un vehículo puede tardarse hasta 10 años en ser restaurado.

José Adrián Pérez de León Partida, integrante de la asociación estatal de autos antiguos dijo que es muy importante que los ciudadanos que acudan a ver las exposiciones de los autos antiguos ayuden a cuidarlos, para lo cual es recomendable evitar tocarlos y subirse a los mismos.