El 35% de la Superficie Dañada en Incendios Forestales Tuvieron Origen en Fogatas y Colillas de Cigarros

Una de cada 3 hectáreas que han sido impactadas por incendios forestales, tuvieron como origen, las colillas de cigarros de los fumadores y las fogatas, según la estadística de la Comisión Nacional Forestal.

En Durango hasta el pasado 28 de marzo, se habían registrado 62 incendios forestales, los que habían propiciado una afectación de 3 mil 370 hectáreas y de estas, mil 191.69 fueron incendios surgidos de las fogatas o de los fumadores.

Si bien de los 62, incendios forestales, sólo se reportan ocho surgidos por fogatas, y siete por colillas de cigarros, estos dejaron daños en mil 191.69 hectáreas de de acuerdo a la estadística que tiene la Comisión Nacional Forestal.

El municipio con mayor cantidad de incendios provocados por colillas de cigarros, es Pueblo Nuevo con tres casos, seguido de Canelas con dos en el Mezquital tiene uno Tepehuanes uno y Tamazula uno. En el caso de las fogatas, se concentran dos municipios, así, Durango aparece con cuatro casos y el Mezquital con tres casos.

Asimismo, el incendio provocado por colilla de cigarro más grande se registró un municipio de Pueblo nuevo y afectó 917 hectáreas, en tanto en Durango se registró un incendio, cuyo origen fue una fogata y en el que 113 hectáreas fueron impactadas, ambos sucesos son los más representativos en esta estadística que refiere el origen del fuego.