Podrá Ejercer Hasta 44 MDP la Comisión Estatal de Búsqueda; Primera Fase con 15 MDP

Un convenio celebrado entre la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Búsqueda permitirá dotar de 39 millones 792 mil pesos, a la Comisión Estatal de Búsqueda, que deberá aportar a su vez 4 millones 753 mil 180 pesos para  implementar acciones de localización de personas desaparecidas en el territorio estatal.

El convenio respectivo fue protocolizado por lo que inicialmente el Gobierno Federal radicó 15 millones 450 mil pesos, en tanto que el gobierno estatal se comprometió a aportar 2 millones 318 mil 980 pesos, que posteriormente se complementará para alcanzar las cifras totales.

De acuerdo con el documento suscrito, la Comisión Estatal de Búsqueda deberá implementar acciones que permitan la localización de personas que hayan desaparecido por la intervención de particulares o no, así como para implementar programas que permitan el hallazgo de las personas desaparecidas o no localizadas en el territorio duranguense.

En el presente año, el Gobierno Federal destinó para dicho fin poco más de 811 millones de pesos, de los cuales hasta principios de julio estaban sin ser distribuidos a las entidades federativas casi 250 millones de pesos.

Entidades como Colima e Hidalgo firmaron también ya el convenio respectivo, por lo que en el primer estado se habrán de ejercer hasta 51 millones 108 mil pesos, mientras que en el segundo se aplicarán 44 millones 651 mil pesos.

En el caso del vecino estado de Coahuila la Federación y el gobierno estatal deberán aplicar 57 millones 945 mil pesos, en acciones tendientes a localizar personas desaparecidas.

 

 

 

1 thoughts on “Podrá Ejercer Hasta 44 MDP la Comisión Estatal de Búsqueda; Primera Fase con 15 MDP

Comments are closed.