Solicita Sección 44 del SNTE Apoyo al Presidente en su Gira por Durango.

La dirigencia de la sección 44 del SNTE acudió al municipio del Mezquital para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo ante la problemática que vive el magisterio duranguense.

Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la sección 44, se trasladó junto con su comité a la comunidad de Santa María Ocotán y Xoconoxtle, lugar en donde estaría el presidente para lanzar un programa de apoyo a indígenas del estado de Durango.

Desde el pasado 1 de septiembre, profesores estatales llevan a cabo una protesta del brazos caídos debido a que el gobierno estatal no liquidó bonos que se habían pactado con el magisterio desde hace tiempo.

A los profesores duranguenses también se les adeuda pago por concepto de quinquenios, así como otros beneficios económicos que han sido pactados con las autoridades estatales y que forman parte de sus derechos laborales.

El pasado 29 de agosto, en el marco del primer día de clases del nuevo ciclo escolar, el dirigente magisterial reconoció que de 500 millones de pesos que se le adeudaban al magisterio duranguense, ahora solo restaban 200 millones de pesos, pues se habían logrado avances en los pagos de la administración estatal.