Redoblan Presencia de Profesores en Manifestación.

Una cantidad considerable de profesores adheridos a la sección 44 del SNTE se hicieron presentes este día en su protesta ante las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Los manifestantes reiteraron su demanda por el pago de los bonos que tiene incumplido el gobierno del Estado desde el pasado 1 de septiembre, cuando el magisterio duranguense esperaba esos recursos.

En esta ocasión, los manifestantes bloquearon la lateral de la avenida Domingo Arrieta, en donde se localizan las oficinas generales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, lugar en donde se cerró el acceso principal.

De esa manera, se cumplen siete días ya del paro de brazos caídos que se aplicó a partir del 1 de septiembre para exigir el cumplimiento de los pagos de los bonos que adeuda la administración estatal.

En días pasados, los miembros del SNTE se habían apostado en la sede de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la antigua estación del ferrocarril, sobre la avenida Felipe Pescador, por lo que en ocasiones realizaron bloqueos de dicha arteria, lo que generó en su oportunidad dificultades en el tránsito en la zona.