Autoridades Estatales Deben Gestionar Recursos Compensatorios al Gasto Educativo: Jiménez.

Las autoridades estatales deben de gestionar ante el gobierno federal un gasto compensatorio a los recursos destinados por Durango al sector educativo, expresó la diputada Paty Jimenez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

La legisladora estatal hizo hincapié en la necesidad de lograr por parte del gobierno federal el reconocimiento de 2 mil millones de pesos que ha destinado el gobierno estatal a la educación ante la ausencia del respaldo financiero del gobierno de la República.

Si se lograra ese reconocimiento y compensación, añadió la legisladora, Durango no tendría necesidad de andar pidiendo dinero, pues se lograrían solventar los desequilibrios financieros surgidos a partir de la negativa del gobierno federal a respaldar en el cierre del año a la administración estatal, lo cual ha ocurrido prácticamente desde el 2018.

Consideró necesario mantener la gestión y lograr convencer a las autoridades federales de la necesidad de respaldar a Durango, una entidad sumamente deprimida económicamente en el norte del país.

Para los duranguenses, expresó la legisladora, es muy necesario no perder la esperanza de poder recibir apoyo del gobierno de la República, por lo que es necesario realizar gestiones ante las autoridades centrales para recibir ese respaldo financiero.