Alrededor de 200 Viviendas Sin Comercializar por Trámites Prolongados en Infonavit: Canadevi.

El proceso de colocación de viviendas que se llevaba entre 15 y 20 días, ahora se prolonga hasta por 70 días, por lo que 200 viviendas terminadas se encuentran con retraso en su comercialización ante Infonavit, reveló Salvador Chávez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

De acuerdo con el dirigente empresarial, Los procesos administrativos para la colocación de vivienda se han prolongado en el presente año, por lo que el desplazamiento de la vivienda se retrasa.

Recordó que anualmente se llegan a producir en el Estado de Durango alrededor de 3 mil 500 viviendas, las cuales se venden a través de créditos otorgados por el Infonavit, Fovissste y bancos, lo que resulta una disminución respecto a los niveles que se tenían hace seis años.

Chávez dijo que lo deseable es un mejoramiento de los trámites para reducir los tiempos de colocación, y de esa manera superar el retraso en la venta de 200 viviendas ya terminadas que se ofertan por parte de los desarrolladores de organismos como Infonavit y Fovissste entre otros.