Un duranguense fue sentenciado a pena de muerte por el tráfico de drogas y cuando menos cinco duranguenses están bajo proceso judicial en Estados Unidos por tráfico de drogas, informó la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mónica Rodríguez Arredondo .
La funcionaria federal explicó que en lo que va del presente año se han acercado a la SRE, cinco familias a exponer igual número de casos de duranguenses que se encuentran en problemas con la justicia estadounidense, todos ellos tienen en común el motivo, que es delitos contra la salud por tráfico de drogas.
Se tiene conocimiento de dos casos similares en Centroamérica y Sudamérica, pero ya fueron resueltos a favor de los duranguenses y ya están en libertad.
Existe desafortunadamente un caso de pena de muerte en contra de una persona del sexo masculino, en el que el proceso fue complicado y al final derivó en una sentencia de pena de muerte.
Rodríguez Arredondo se reservó el nombre del imputado, así como el Estado donde se lleva su proceso, debido a que las normas así lo prohíben.
Cada uno lleva su proceso y está siendo asistido desde la competencia que tiene una dependencia en Durango y los consulados.