Colocarán Red de Pozos de Infiltración con el propósito de evitar inundaciones en la mancha urbana, informó Rodrigo Mijares Casavantes, tirular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, al comentar que la inversión inicial supera los 2.5 millones de pesos.
En entrevista el Director municipal comentó que pretenden instalar una Red de Pozos de Infiltración, misma que se estaría colocando “por toda la marcha urbana para recargar el manto freático y también para coadyuvar en el problema de encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad”, precisó.
Aunado a esto enfatizó que la idea es que estos pozos abonen en la recarga de los mantos freáticos en la mitad del tiempo normal ya que el agua de la lluvia tarda aproximadamente 7 años en regresar a este manto pero con la ayuda de estos pozos de podría reducir a 4 años.
Explicó que estos pozos de absorción separan los sólidos y grasas permitiendo que el liquido, en este caso el agua de la lluvia, pase al pozo de infiltración bajando por una serie de grava de diferentes tamaños permitiendo que el agua se establezca en el manto freático, pues cada pozo tiene una captación de 60 litros por segundo.
Para finalizar Mijares comentó que la colocación de estos pozos iniciará en la zona de la Colonia La Virgen y el Parque Guadiana ya que suele ser de las zonas con tendencia a inundarse, sin embargo hasta el momento siguen en estudio pero probablemente comiencen este año 2019, no obstante dejó claro que este proyecto se realizará por etapas y la inversión inicial supera los 2.5 millones de pesos.