Las lluvias que se han registrado durante los últimos días se han convertido en un aliciente para el campo duranguense, pues representan incrementar de dos a tres semanas el pasto en el campo, aseguró Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
El funcionario estatal se mostró sumamente optimista al subrayar la importancia de registrar precipitaciones pluviales durante la actual temporada, pues ello permite que pueda haber pasto para la ganadería.
“Estas últimas lluvias, vale la pena mencionarlo, han venido dando aire al campo duranguense, cada lluvia, cada dos, tres días, lluvia que nos ha caído nos significa tres semanas, cuatro semanas de pasto que tengamos para nuestro ganado, y en este sentido ojalá Dios nos ayude para tener un buen diciembre”, expresó.
El secretario se refirió a la expectativa de poder levantar al menos unas 12 mil toneladas de producción de frijol, las cuales cuentan ya con un mayor precio de garantía, según ha determinado el gobierno de la República.
Ante la escasa producción de frijol, el precio de referencia se encuentra ya en 20.5 pesos por kilogramo, aseguró Navarrete Gómez, quien confió en que los productores puedan aprovechar esa garantía.