El Gobierno de Durango se convirtió en la primera entidad federativa que logró entregar de manera directa el apoyo recolectado entre ciudadanos para ayudar a los damnificados por el huracán Otis, por lo que hicieron llegar 20 toneladas de diversos artículos, informó Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los artículos entregados fueron alimentos no perecederos, de aseo personal así como papel sanitario, entre otros insumos que se hicieron llegar de manera directa a las comunidades aledañas al puerto de Acapulco.
Galindo Cabada también mencionó que Durango se convirtió en la primera entidad federativa en lograr entregar estas 20 toneladas de apoyo a los afectados por el huracán Otis que se registró hace tres semanas.
El impactó del huracán es importante aun y cuando han transcurrido ya un par de semanas desde que se registró el suceso en el estado de Guerrero, relató el coordinador estatal de Protección Civil.
De las 20 toneladas que se entregaron, con base en los donativos que realizaron los ciudadanos duranguenses, se incluyeron 2 mil 500 artículos de diferente índole, los cuales se entregaron de manera directa a los afectados.