El delegado de Morena en Durango, Armando Navarro, sostuvo que la planilla hasta ahora palomeada es la que encabeza Otniel García Navarro en la capital, así como los candidatos que se propusieron en su momento, únicamente con dicho partido; sin embargo, señaló que el 10 por ciento de las planillas ha tenido que ser cambiadas por diversas circunstancias.
Indicó que luego de que les favoreció el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tuvieron que revisar las candidaturas y las planillas correspondientes a cada municipio, encontrando que una parte de quienes estaban dentro de estas listas, decidieron jugar con el otro proyecto de candidatura común, que al final fue fallido.
Muchos se fueron con la finta y quisieron pertenecer a la otra planilla, ahora descalificada, y en tal caso no queda otra que sustituirlos y poner a personas fieles al proyecto del partido.
Ahora solo están esperando que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sesione, para que apruebe el inicio de las candidaturas.
No obstante, Navarro señaló que sí les repercute en forma negativa el hecho de empezar tarde las campañas, pero echarán mano de la esencia de Morena, de la cercanía con la gente, en lugar del recurso y del tiempo que ya se ha perdido, a fin de recuperar terreno.