El nuevo Cereso que desde hace más de 7 años fue construido y que hasta ahora está sin funcionar se ofrecerá a la venta al Gobierno Federal por un costo de más de 3 mil millones de pesos.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal dijo que el Gobierno Federal podría convertirlo en un penal federal para mujeres, por lo que este planteamiento se ha presentado a la Secretaría de Seguridad pero en la próxima visita también se platicará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se convertiría en un penal federal para mujeres, es lo que he estado platicando con la Secretaría de Seguridad Pública, me falta el visto bueno del presidente, sería buenísimo que nos lo pudieran comprar aunque nos lo pagara en partes, porque ese penal debe andar costando más de 3 mil 500 millones de pesos y para nosotros sería un recurso que vendría a sanear”, dijo el mandatario.
Reveló que recientemente hubo un conato de incendio pues en una zona cercana al mismo el fuego alcanzó desechos que había en el interior del centro de reclusión sin que se haya afectado la infraestructura.
El Cereso en cuestión se encuentra a unos 35 kilómetros de la ciudad de Durango sobre la vía que comunica al municipio de Gómez Palacio, y aunque en la pasada administración se llegó a realizar una ceremonia de inauguración, nunca ha sido puesto en operación.