En el 110 aniversario de la conformación del Ejército Mexicano, autoridades federales, estatales y municipales rindieron homenaje a la institución en el monumento al Defensor de la Patria en un evento en el que se recordó el origen de la milicia mexicana.
En el evento el Gobernador Villegas Villarreal dejo en claro la cercanía de su administración con el Ejército Mexicano, al tiempo de agradecer el esfuerzo realizado para mantener a la entidad como un lugar con seguridad.
“En Durango tienen amigo gobernador, en este Gobierno, el Ejército Mexicano siempre tiene las puertas abiertas, estamos listos para seguir trabajando en equipo para que la entidad siga siendo una de las más seguras del país”, expresó el mandatario.
En la conmemoración también estuvieron presentes la magistrada Yolanda de la Torre, presidenta del Poder Judicial y el diputado Alejandro Mojica, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
“Hoy en día, el Estado mexicano cuenta con la Guardia Nacional, institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de los mexicanos que, en coordinación con los gobiernos estatales tienen su compromiso y firme propósito de atender la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de seguridad del pueblo de México”, expresó el General Vargas González.
El comandante de la 10 Zona Militar evocó que el presidente Benito Juárez llego a encabezar la Guardia Nacional en Oaxaca con un agrupamiento de 300 hombres, los cuales resistieron la invasión norteamericana.
Agregó que la Guardia Nacional finalmente se ha constituido en una institución de índole federal vigente en todos los estados del país para procurar seguridad en la República Mexicana en beneficio de la sociedad en general.