Perla Rodríguez Contreras
Hasta ahora, la Dirección de Salud Pública Municipal no cuenta con personal de inspectores para revisar aquellos establecimientos que venden comida por las noches –que se calcula son más de dos mil-, implementando así sus funciones de verificación y control sanitario.
Así lo señaló la regidora panista, María Elena González Rivera, al solicitar que la Dirección de Finanzas y Salud Pública presenten una propuesta a fin de incrementar una partida económica, y poner en marcha estas revisiones.
“Ya que en Durango tenemos más de cinco mil negocios que venden comida preparada (dos mil por la noche), y en la noche se incrementa más la actividad económica. La Dirección de Salud no tiene inspectores para que anden verificando en la noche, y que controlen estos negocios”.
La edil abundó en que la dependencia sanitaria solamente cuenta con cuatro inspectores, los cuales cubren horario matutino; de ahí la necesidad que haya quienes hagan las funciones propias por las noches.
“Falta que inspectores estén verificando en la noche, ya que muchos de estos puestos y negocios, que son más de dos mil en la noche, pues no sabemos en qué condiciones estén vendiendo la comida”.
González Rivera finalmente comentó que muchas de las enfermedades comienzan por lo que se come, y lamentablemente no se tienen verificaciones en las noches, y por tanto se desconocen las condiciones en que se venden los alimentos.