Incluir a Pedro Ávila Nevarez en la rotonda de los hombres ilustres tendrá que pasar como una propuesta que se presente por parte de la ciudadanía ante la Secretaría General de gobierno, informó Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango.
Recordó que la rotonda fue construida a finales de la década de los ochentas, cuando era gobernador José Ramírez Gamero, y la primera figura en ser incluida fue la artista duranguense Fanny Anitua.
A la fecha la rotonda cuenta con 44 personas que van desde los mártires desde la independencia hasta el historiador Anastasio Sarabia, entre otros personajes.
De acuerdo con el director del ICED, para ser incluidos en la rotonda, se requiere que transcurra en algunos años y que la propuesta sea desde la sociedad, misma que se debe de canalizar a la Secretaría General de Gobierno para su estudio y eventual definición.
En el caso específico del fallecido Ávila Nevarez, el director reconoció que hay atributos importantes del gestor social, independientemente de su carrera como político y miembro del Partido Revolucionario Institucional.
El extinto líder social pereció víctima de Covid-19 hace dos años y fue enterrado en el Panteón de Oriente.