Legisladores duranguenses instalaron el segundo año del periodo ordinario de sesiones, con una serie de pronunciamientos en donde destacó el reclamo del grupo parlamento parlamentario mayoritario en la legislatura, del PRI, cuyo coordinador demandó apoyo federal para el estado.
De esa manera, el iPad el diputado Ricardo Lopez Pescador Correcto dejó en claro que el gobierno de la República no tiene como prioridad al estado de Durango, pues respalda económicamente los megaproyectos que se alientan en el sur del país, dejando sin apoyo al resto de las entidades.
La diputada de morena, Alexandra del valle, emitió una fuerte crítica al gobierno estatal encabezado por el gobernador José Aispuro Torres, al tildar la administración como gris y tú, y cuestionar sus resultados en general.
En términos semejantes se pronunció el diputado petista Mario Delgado, quien también hizo una crítica actual administración estatal,.
A su vez, Paty Jimenez, en representación del grupo parlamentario del PAN, hizo un reconocimiento a la gestión encabezada por el gobernador José Aispuro Torres sí, y seña no también la falta de respaldo Federal en la administración estatal.