Intenta Magisterio Disidente Burlar Seguridad del Sexto Informe.

 

Decenas de profesores del magisterio disidente, intentaron burlar el cinturón de seguridad que se colocó alrededor del palacio legislativo, pero fueron acotados por policías antimotines desplegados en el área.

A empujones y empellones que se intercambiaron los agentes de seguridad y algunos profesores que se hicieron presentes en la zona para manifestar su reclamo ante la falta de pago de un bono extraordinario, los disidentes lograron avanzar unos metros, pero su paso finalmente fue cerrado por los agentes.

Los manifestantes que fueron convocados por Rafael Montes a través de las redes sociales, intentaron ingresar al recinto legislativo, en donde el gobernador José Aispuro Torres, rinde su sexto y último informe de labores, ya que el próximo 15 de septiembre tomará posesión del cargo el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal.

De acuerdo a los manifestantes, su intención era el establecimiento de una mesa de diálogo para lograr algún acuerdo respecto al pago de los bonos que se dejaron pendientes de liquidar este 31 de agosto, fecha en la que se tenía como plazo para proceder al pago.

Luego de los empujones y del avance que tuvieron los profesores, estos quedaron finalmente acostados a la altura del cruce de la calle 5 de febrero y Zaragoza, justo en la esquina en donde se encuentra ubicado el palacio legislativo y en cuyo interior se llevaba a cabo el informe gubernamental.