La industria restaurantera manifestó su preocupación debido al incremento en productos básicos como el limón, que subió en dos semanas de manera considerable hasta 200 pesos por arpilla o 11 cada kilo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Miguel Camacho Herrera, quien manifestó que “preocupa esta subida de la canasta básica, sobre todo el limón que es un producto primario para todos los restaurantes…”.
Dijo que hace dos semanas los restauranteros estaban comprando la arpilla de limón agrio a 580 pesos, ahorita está alrededor de 760 y la arpilla de limón persa, que estaba a 480 hace aproximadamente también dos semanas, ahora se compra a 580 pesos.
Entonces sí es un alza considerable hablando de limon agrio de alrededor de 11 por kilo, el persa 5 o 6 pesos por kilo.
Enfatizó que el limón es un producto primario para todo al restaurante, entonces si es un golpe más que que se da a este sector, sobre todo en esta cuarta ola en esta semana tan grande de casos positivos de covid-19 y dónde las ventas han bajado considerablemente.
Indicó que hay algunos otros productos que podrían subir de precio, pero se espera que este comportamiento sea temporal.