Al exhortar a la sociedad a tomar conciencia ciudadana y evitar los contagios a través del uso del cubrebocas, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, advirtió que Durango se encuentra a un punto de pasar al semáforo naranja.
El secretario estimó como un retroceso en la salud y en la economía la posibilidad de regresar al semáforo naranja, por lo que exhortó a la población a vacunarse y resguardarse en casa, pues es el único remedio conocido para superar la pandemia.
“Apelamos a la conciencia ciudadana y que estamos a punto de pasar a naranja, estamos en 19 puntos, entonces esa es la conciencia y eso sería el retroceso en la salud, en la economía, (la) saturación otra vez de todo, y sí, ya sabemos el remedio, vacunarse y guardarse”, dijo el secretario.
Reveló que en los últimos dos días se llegaron a inmunizar a 11 mil 400 personas, así como a 12 mil 200 personas, y este jueves se espera poder superar las 12 mil personas, que es una cifra muy positiva cuando se ha llevado la vacunación.
Pidió la población mantenerse en casa en la medida de lo posible, y quienes tengan la necesidad de salir, usar el cubrebocas, pues es de conciencia social el usar el aditamento para no propiciar contagios.
Recomendó a los jóvenes con algún síntoma de resfriado evitar acudir a la vacunación, eso puede propiciar únicamente un mayor contagio entre los asistentes a recibir el biológico.