El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar y el Ejército, implementaron un operativo donde pretenden vacunar a las personas que por alguna razón no han recibido la inmunidad, es decir, rezagados, dado que a la fecha únicamente el 84% de la población ha recibido el biológico, además comienzan a preparar el esquema para el año próximo.
Así lo manifestó el delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias, quien remarcó que el porcentaje de vacunación alcanzado fue del 84% de la población, e indicó que en este momento están trabajando con el segmento de la población de 15, 16 y 17 años de manera universal, es decir, tengan o no comorbilidades. Después de ello vendrá una estrategia en conjunto con el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para vacunar a las personas rezagadas.
A partir de ahí también se va a comenzar a diseñar la estrategia de vacunación del año próximo, toda vez que la pandemia no termina y se tendría que continuar con la aplicación de la inmunidad.
Resaltó que los resultados son satisfactorios, toda vez que al principio a través de encuestas con más de 100 mil llamadas, se tenía una intención de vacuna del 60%; se alcanzó al final el 84%, lo cual es un buen resultado y se cumplió con la meta, incluso destacó que el gobierno llevó la vacuna a todo el territorio estatal.