Por: Harimm García.
Ante la controversia que ha causado el incremento que pudiera generarse en la tarifa del agua para el siguiente año, el titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, aseguró que dicho aumento no será para los ciudadanos.
De manera precisa, subrayó que estos incrementos serán para empresarios, locatarios y comerciantes que hagan uso desmedido del agua o que excedan el consumo habitual por día, tal es el caso de aquellos que tienen albercas, jardines, purificadoras de agua, entre otros de esta índole.
Corrujedo Carrillo explicó que el aumento por este servicio podrá ser de entre un 5 y un 8% sobre la tarifa mínima del servicio medido.
Agregó que justo por este tema los ciudadanos deben ser responsables de verificar que no cuenten con fugas al interior de sus hogares, porque si no su recibo llegar más alto de lo habitual y les generará molestia que no podrá resolver el organismo de AMD.
Para terminar, el director general de AMD dijo esperar que estos incrementos no generen un rezago de pago e hizo un llamado a la conciencia social y así lograr que los duranguenses no se vean afectados en el suministro de agua potable.