La Contralora del Estado, Raquel Arreola Fallad, aseguró que no se tiene denuncia ni hay señalamientos sobre actos de corrupción contra los funcionarios del Poder Ejecutivo de Durango, al menos en la parte que a ella le corresponde, sin embargo, también indicó que no puede meter las manos al fuego por nadie.
“Con mucha certeza le digo que los funcionarios que colaboran ahorita en el gobierno del Estado no tienen quejas por corrupción (…) han mejorado, no voy a decir que no hay, porque no puedo meter las manos al fuego por nadie, pero sí definitivamente ha aminorado”, apuntó.
Agregó que las quejas han bajado de manera considerable, incluso en medios de comunicación, que son un espacio donde la ciudadanía se expresa con confianza.
“Durango está vivo, Durango está dinámico, y hay ocho canales abiertos para recibir denuncias”, añadió la funcionaria.
Asimismo enfatizó que en las publicaciones nacionales que se hacen en torno al tema de la corrupción no aparecen señalamientos contra funcionarios y funcionarias del poder ejecutivo de Durango en contra de otras entidades y de otros niveles, y es ahí donde deben dar explicaciones.