El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, denunció públicamente el robo sucedido en un restaurante afiliado al organismo, dijo que ya se presentó la denuncia formal, pero se pide a las autoridades establecer un programa especial para evitar que este tipo de sucesos sea frecuente.
El robo fue reportado el fin de semana en un restaurante ubicado sobre el bulevar Durango, a donde un sujeto enmascarado se las ingenió para entrar y sustraer un par de computadoras y un par de tabletas electrónicas principalmente. El hecho quedó registrado en las cámaras y se tuvieron elementos suficientes para presentar una denuncia.
Asimismo ya sostuvieron una reunión con el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho, para tomar medidas al respecto.
El líder restaurantero indicó que este tipo de robos no es muy frecuente en restaurantes en últimas fechas, sin embargo, preocupa que pueda desatarse una ola, dadas las condiciones que viven muchas personas después de situaciones complicadas que trajo la pandemia.
Finalmente, Camacho Herrera expresó que hay confianza en que las autoridades puedan resolver esta situación y adelantó que pronto estarán afinando detalles sobre el operativo que habrán de implementar durante el fin de año a fin de evitar robos y delitos diversos.