Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública solo puede trabajar en la prevención del delito como se hizo en el operativo de Halloween, pues en los los delitos de alto impacto se espera la operación y coordinación que implementen la Federación y las autoridades estatales.
Así lo refirió el titular de esta corporación, Antonio Bracho Marrufo, quién precisó que es la Guardia Nacional y la SEDENA quienes deben atender sucesos como el del pasado fin de semana cuando se reportaron diversas balaceras en sectores de la ciudad.
“Yo quiero ser muy claro al respecto y ser muy enfático en decir que todos los delitos de alto impacto le corresponden a la Federación y al Estado, nosotros como municipio vamos a coadyuvar en lo que se nos llame, nosotros estamos en toda la disposición de colaborar como lo hemos hecho desde el primer día de la administración”, dijo Bracho Marrufo.
Recalcó que la dependencia trabaja en materia preventiva y por ende cada uno de los delitos que les corresponde atender ha generado los resultados ya conocidos en temas como el operativo Halloween.
Bracho Marrufo, concluyó expresando que, de manera semanal, los elementos realizan rondines de prevención, los cuales recorren un número importante, además, que el 95% de las llamadas recibidas al 911 son atendidas por la dependencia a su cargo.