Se buscará la opción de tener locales establecidos en la Feria Nacional Durango (Fenadu) para eliminar los riesgos de contaminación por estar al aire libre, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero.
Lo.anterior la manifiesta luego de que COPRISED diera a conocer que se encontraron varios negocios de comida con valores fuera de la norma en cuanto a la presencia bacteriana.
Explicó que al estar al aire libre, están expuestos al polvo que abunda en Durango y eso los hace vulnerables a tener la presencia bacteriana a pesar de que se tiene muchos cuidados para evitarlo.
Por ello ya se ha platicado con el Patronato y se están buscando esquemas para que se tengan locales con infraestrutura, pero para ello se requieren recursos, que bien puede venir de la iniciativa privada pero bajo ciertos criterios y condiciones.
Recalcó que en tanto, se han tenido cursos de capacitación en higiene y manejo de los alimentos; además hizo un llamado a redoblar el cuidado e higiene.