El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado, Ricardo López Pescador, anunció que acudirá una comisión de diputados locales al Congreso de la Unión, para gestionar recursos para Durango dentro del presupuesto de egresos de la federación.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que de aprobarse el presupuesto como lo propuso el presidente de México, a Durango le espera otro año sin recursos, sin obras carreteras, sin programas para el campo y sin temas sociales relevantes.
“Nosotros vamos ir a dialogar con los diputados federales para que se pueda modificar el presupuesto”, reiteró.
En este sentido, Ricardo López afirmó que hay confianza en los legisladores federales para que puedan modificar la propuesta para Durango a través de los acuerdos y la apertura, donde no solo se busque quedar bien con el presidente, sino ayudarle a los estados.
“No es posible que los recursos se destinen solo a los estados del sur, porque las tres obras faraónicas están en estos estados, por lo que en el norte del país no hay obra pública por parte de la federación, solo la que provocan los estados y la iniciativa privada”, señaló.
De esta manera, comentó que establecerán un frente común, para que a Durango no se le siga castigando.