La autoridad electoral amplió el plazo para el registro de alianzas rumbo al proceso electoral 2022, lo cual es una buena noticia que permitirá a los partidos políticos socializar, pulir, afianzar y medir con mayor precisión una alianza electoral, cuando menos en la Alianza PAN-PRI-PRD.
Los líderes de las tres fuerzas políticas (PAN, PRI y PRD) Verónica Pérez, Arturo Yáñez y Miguel Ángel Lazalde, se reunieron para analizar este tema y mandar un mensaje de que la alianza está firme y que va por la defensa de Durango.
Verónica Pérez Herrera, líder de Acción Nacional, informó que el plazo fue extendido del primero de noviembre al 2 de enero, lo que permitirá socializar con la ciudadanía esta alianza que se va a construir con el objetivo de defender y representar a los ciudadanos.
Asimismo Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del tricolor, expuso que ese tiempo dará mayores herramientas para construir también la candidatura más fuerte, además habrá tiempo suficiente para tener un sustento técnico al interior de los partidos.
El mensaje es que la alianza está firme, que dio resultados en la pasada elección, que es una coalición por convicción y no por condición, y que va a luchar por la defensa de Durango para que no siga castigado desde la Federación.
Asimismo el dirigente del partido del Sol Azteca, Miguel Ángel Lazalde Ramos, indicó que el Alianza se va construyendo cada vez más fuerte y en su oportunidad habrá espacio para la elección del candidato o candidata.